"Antiguo Colegio San Ildefonso" Columnas del patio del ala sur

Se tituló como Ingeniero Químico, egresado de la Facultad de Química de la UNAM. Hoy día es Presidente del Consejo de Administración de Quimi Corp Internacional, S.A. de C.V., de Woodland School, S.C. y de Pro Ópera, A.C.

Inició su vida profesional en Resistol, empresa en la que ocupó diversos puestos. Posteriormente fundó la empresa Quimi Corp Internacional, S.A. de C.V., en la cual ocupó la Dirección General hasta que se separó para incorporarse a Petróleos Mexicanos como Director Corporativo de Competitividad e Innovación. Después de PEMEX, fungió en el área de consultoría empresarial, actividad que sigue desempeñando a la fecha.

Ha presidido Asociaciones como el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos, Patronato de la Facultad de Química, Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos y Consejo Directivo de INROADS de México. Es miembro de la Sociedad Química de México, Asociado Fundador de la Fundación UNAM y Vicepresidente del Consejo Directivo de la Academia de Música del Palacio de Minería.